Reflexionando por caminos sinuosos...




Debe haber temas que solo pueden abarcarse con café y cigarro. Algunos temas que de convertirse en una pregunta tienen respuestas infinitas.

Cuanto de nuestro hacer como artistas tiene respuestas inabarcables? por donde empiezo a explicar como me considero artista? Ante esa pregunta solo veo una respuesta gigantesca e incanalizable.

El “ser artista” pareciera ser una gran masa de conceptos y de experiencias matéricas, técnicas, sensoriales, que no pueden resumirse y muchas veces ni siquiera captarse en la obra. Un masa Incontrolable, que no da espacio para abstraerse y encontrarle un sentido. Como estudiantes de arte vamos de entrega en entrega, ignorando un hueco teórico y técnico, que somos incapaces de ver sin una verdadera critica.

Ante ese hueco de conocimiento, no deberíamos responder encerrándonos en nuestra obra, en la búsqueda de una supuesta pureza, sin un bagaje artístico que la respalde y en el desconocimiento de artistas que nos nutren. La única solucion es entonces el dialogo con los referentes y salirnos de nuestros entorno para encontrar nuevos espacios multidisciplinarios y estimulantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario