Dos Artistas
Eliasson Olafur es un artista de visión romántica, nació en Copenhague por lo que me lo imagino rodeado de locaciones europeas y del respeto por los espacios abiertos. Su obra se inspira en los fenómenos naturales las cuales recrea sin ocultar el soporte, aborda la instalación en una suerte de creador de sensaciones reflexivas en espacios amplios llenos de luz que crean atmósferas en las que el espectador se pierde.
Meyer Vaissman, artista critico nacido en caracas, malcriado en Nueva York, gira entorno de su contexto como venezolano, En sus instalaciones, a pesar de su contenido político, trata constantemente de recrearse a si mismo. Vaissman refleja la ciudad que habrá visto a través del agujero de su familia adinerada, en la impresión de una Caracas de ladrillo.
Ambos artistas desde su infancia se vieron influenciados por estas imágenes panorámicas de su entorno, se nutrieron en sensaciones de pertenencia, hasta evolucionar en estos espacios que son sus obras.
Estas imágenes poéticas fueran demarcadas por sus orígenes y calaron en ellos en tal medida que no pudieron mas que recrearlas. Encontraron en la contemporaneidad cabida para representar sus visiones: en instalaciones que recrean espacios entre la realidad y sus sensaciones, en la evidencia de los materiales como texturas representativas, en la reconstrucción de ambientes dentro del espacio museo, donde se puede observar críticamente en el caso de Vaissman, o entregarse a los sentidos de las atmosferas de Eliasson